Se encuentra usted aquí

Rastreo satelital en tiempo real

El rastreo en tiempo real es una solución extremadamente útil para administrar eficientemente sus vehículos, objetos valiosos o personas. En este tipo de rastreo, la unidad móvil, que puede ser una persona, un automóvil, un camión de carga, un autobús de pasajeros o un maletín, tiene instalado de forma oculta o lleva consigo un dispositivo que cuenta con un receptor de GPS que le permite conocer su posición en la tierra, pero además, cuenta con un transmisor que es el encargado de enviar dicha información de posición, velocidad, dirección de movimiento, etcétera, hacia un destino determinado, para su seguimiento o monitoreo en línea y tiempo real en donde se este resguardando todo el tiempo, la seguridad de las personas y la operación de los vehículos.

Existen 3 formas de envió de datos de posición:
* Por medio del servicio de telefonía móvil usando GPRS 
* Por medio del servicio de telefonía móvil usando SMS 
* Por medio de servicios de envío de datos SATELITAL

DETEGIS COLOMBIA le ofrece sistemas de rastreo satelital GPS usando comunicación GPRS y utilizando la opción de SMS en caso de ausencia de GPRS. De igual forma se cuenta con la solución de sistemas que envían la información de la posición del vehículo usando redes satelitales teniendo la ventaja de que el envío de información de la posición del vehículo no depende de las zonas en donde exista cobertura de señal de GSM o celular, si no que, al ser por satélite siempre tienen una señal que proporciona cobertura.

Rastreo GPRS: Se encarga de enviar la información por medio de una conexión a internet móvil. Para que esto sea posible, se debe tener contratado un plan de servicio con un proveedor de telefonía móvil. Estos planes tienen un costo mensual. En nuestro caso utilizamos para el servicio normal o básico un plan de 5 MB. Este tipo de rastreo tiene la ventaja de que el envío de información es de forma continua y programable. Por ejemplo, el dispositivo puede enviar su posición cada 3 minutos o cada 15 minutos según sea la necesidad.

Este tipo de comunicación es muy conveniente para administrar flotillas grandes de vehículos (más de 50) ya que dichas unidades envían sus reportes a un servidor en la empresa del usuario, que se encargara de controlar el flujo de información y de presentar la posición y estatus de los vehículos en una forma clara y resumida en un mapa digital.